la otra
35MM
Ojo izquierdo
Esta imagen da la sensación que hay algo escondido, algo que se busca tapar. Cierta incomodidad que no es inminente pero que de a poco va apareciendo en la imagen. Podríamos hasta decir que pasaríamos por alto esta imagen excepto que la observemos por un rato y encontremos aquello que interpela. Aunque aquello que interpela no grita por captar la atención sino que es para encender la curiosidad solo de quienes lo ven y lo sienten.
Ojo derecho
En la imagen vemos un cuadro muy grande colgado de la pared que ocupa gran parte de la imagen, una vasija que queda sutilmente recortada, la cabecera de una mesa y un agujero negro en la pared que resalta la falta de los sócalos en la misma. La clave es baja y podríamos decir que no hay un alto contraste por que la luz es tan difusa que no logra generar un espacio muy iluminado más que el almohadón de la silla. Es una imagen que muestra diversos componentes que no parecen tener mucha vinculación ni relación entre sí. Es una imagen bastante literal y figurativa. La altura de la cámara parece estar dentro de todo media, hasta algo baja ya que permite que se vea parte del piso y la angulación al parecer es normal. La luz aparece lateralmente y no llega hasta lo más alto de la imagen, se encuentra dentro de todo baja también.
(Link al archivo en la imagen)
Tercer ojo
¿Por qué la cabecera de la mesa, se relacionara hacia algo con el poder, con algo impuesto?
Una prolijidad que busca ser intacta pero que en sí misma lleva la semilla de aquello que la derrotará. Algo que aparenta estar en control pero que por lo bajo nos revela que realmente no todo logra mantenerse en línea como se busca que esté. Este agujero negro tapado de la luz por la cabecera, llena de preguntas. Llena la creatividad sobre por qué habría un agujero en la pared? qué esconde dentro? quien lo hizo? qué encontró allí? por qué lo dejó
o abierto? será el único? será el comienzo de una historia complicada que nunca podrá resolverse?
La convivencia entre lo aceptado y lo tapado. Aquello que es bello de ver y aquello que no lo es. De lo terminado y del proceso. Una imagen que dice mucho con los objetos y la representación de las ideas. La convivencia de diferentes maneras de expresión en un solo espacio, pero que al parecer no coinciden ni acuerdan sino que cada una se posa sola, sin ganas de mezclarse y ni formar cosas nuevas.