top of page
la otra
autoretrato
la visión pierde foco entre tanto pensamiento, entre tanta profundidad de ideas, de sentimientos, una pequeña melodía. una profundidad de arrepentimientos, de volver a esa sensación, segundo por segundo. Volver o irse, a una dimensión distinta. el foco vuelve al techo y el pantallazo de blanco lleva a la imagen más linda que tenemos en la memoria, a la persona con la que estábamos acompañados o no, la soledad. la profundidad parece mayor. Eterna. un camino de infinitud de segundos, de tiempo o no tiempo. toda una travesía explorada sin mover un solo músculo.
toda una travesía explorada en un simple parpadeo.
un universo nuevo lleno de explosiones y reacciones
todo dentro de la mente.
Salto, fuera de la cama hacia el baño, el foco deja de ser borroso y lo primero como siempre es el espejo.
ni un solo movimiento.
un reflejo que no parece cambiar, que día a día no se modifica, reconocerse en el por que está ahí enfrente.
ni un movimiento porque revelaría que ciertamente concordas con ese reflejo.
loco pensar que hace dos segundos capaz eras diferente, no eras forma o mucha forma, proyección indefinida de algún tipo de ser viviente recorriendo ese universo explosivo.
al fin un reflejo que nunca realmente será visto,
por que el encuentro físico con un mismo es imposible, pero por que no dejarse llevar por el universo de posibilidades que llevamos dentro.
liberar esa explosión.
por que es espejo siempre primero?
el encuentro de facetas, universos y sentimientos
Auto retratarme me lleva directo a la voz de mi profesora de lengua, su personalidad y carácter estaban embebidos en esa voz maravillosa, comprometida. le fascinaba leernos en voz alta, apreciar nuestras genuinas reacciones al viaje en el que nos llevaba cada vez que simplemente leía en voz alta. se ponía en personaje y nosotres como niñes caíamos en la historia.
era imposible resistirse.
"Lejana" de Cortázar específicamente.
una explosión abismal dentro de mi cerebro, me lleva a ese encuentro con alguien que puede o no ser yo, un alter propio, o una simple proyección dentro de la cabeza.
un enfrentamiento donde hay un abrazo pero dolor al mismo tiempo.
foto individual que más me representa
fotos que use para armar la reformulación del auto retrato
iso 200 f6.3 1/250s 50-70mm
auto evaluación, me gusto mucho el ejercicio del auto retrato, en un principio estaba muy perdida en que podría hacer para encontrarme en la imagen, encontrar mi esencia, aunque lo sigo estando un poco. todavía no creo haber podido capturar mi esencia de la manera más genuina aunque se que nunca voy a estar contenta por que se trata de mi misma, creo que arranque un proceso el cual quiero seguir profundizando, romper barreras y llegar a capturar más capas de mi misma. Para este ejercicio particularmente quise ir por una puesta en escena mucho más simple, poder concentrarme más en mi y que era lo que quería sacar al momento de hacer las fotos. supuse que si me dejaba llevar tanto por la puesta de luces iba a terminar armando una ilusión más que una representación, aunque no hubiese estado para nada mal, quería buscarme en otros lados creo. Fue de las primeras veces en las que me sacaba fotos a mí misma y más todavía pensando realmente en retratarme con todo lo que conlleva. En relación al espejo, como me paro yo en frente al trabajo de la otra, soy una persona que no tiene problema en armarse su opinión libremente, definir mi mirada hacia el exterior, hacia lo que me rodea. cuando se trata de algo interior, de una mirada hacia mi misma me cuesta comprometerme, no dudar, ser segura más allá de todo. por eso quería formar esta explosión de facetas propias.
Encuentros arqueológicos de mi persona
bottom of page