la otra
La Cosa
iso 400
f 5.6
1/160 s
Lente de 300mm
Use dos lamparas para iluminar, una cenital un poco de relleno y después le agregue una lampara bastante más dura también desde arriba pero picada para hacer resaltar más lo que tiene escrito en la espalda.
Use una cartulina rosa para el fondo y de trípode una cajita por que tenía todo armado en una mesa así la altura me quedaba a la de la muñeca.
mi relación con la cosa comenzó en un encuentro inesperado de mucha intriga, no fue algo que me compre ni me regalaron, me apropie de este objeto olvidado por algún ser. la cosa me provoco algo al encontrarla, difícil saber si será por mis viejas relaciones con otros de su tipo o por la mentalidad que llevo hoy en día. pocos objetos de la cotidianidad suelen provocar algo en mi pero este lo hizo y se ganó su lugar en mi elección. en la primer instancia de retratarla me encontré con una mirada mucho más general, arranco un camino que todavía no tenía un final marcado. al hacer el video me encontré analizando cada detalle de la cosa, desde cada pelo hasta cada marca de plástico. Después de eso el desarrollo de lo que buscaba retratar se me hizo mucho más claro, esta representación de realidad tan inocente pero tan danina al mismo tiempo, vi lo que tenía naturalizado que solo pude mirar hasta hacer esa observación detallada de cada parte de su cuerpo, de ahí surge usar un encuadre tan cerrado. ponerla a la luz para no dejar que pase desapercibido todo lo que marca sin revelarlo a simple vista. Un cuerpo censurado, un cuerpo de plástico, un cuerpo sin un pelo afuera de la cabeza, un cuerpo joven que no envejece y no se arruga, un cuerpo adueñado por la industria, un cuerpo tan fuera de lo real, un cuerpo blanco y un cuerpo hegemónico.